top of page

PAUTA DE UN CUMPLEAÑOS

TANTA DIVERSIÓN que casi siempre falta tiempo para las clásicas actividades de la apertura de regalos, piñata o sillita musical, que por cierto nos encanta y siempre te ayudaremos a cantar el cumpleaños, Regalito que será? y rompe la piñata!. Nos encanta mantener a los pequeños atentos a lo que les estamos mostrando. Magia y ciencia! no es algo común, les llamará la atención. y lo haremos a través de un lenguaje infantil pero inteligente, rápido y dinámico. Ellos participan y son protagonistas en todo momento.


Me he tardado en explicarte todos los protocolos pero ahora sí, te cuento lo más divertido, la verdadera experiencia que viven los pequeños en este mágico arte del teatro infantil chileno. Vamos a lo mejor! Esta es la PAUTA DE ACTIVIDADES


Actividad #1: Recepción de invitados con Globoflexia


Una vez tenemos todo armado y comienzan a llegar los invitados, vamos incluyéndolos e intentando ganar su confianza. Te sorprendería ver la cantidad de trucos que usamos para atraerlos. A veces una figurita de globo es magica. Perrito? espada roja! quiero una flor? yo prefiero un corazon morado. jirafa, ratoncito volador y algún experimento.

No es el globo, es la imaginación la que estalla cuando se desata la guerra de espadas o el escudo del amor (un globito de corazon). Bueno, y si hay pasto, estallarán también los globos... y a veces lloran... pero reir y llorar, es parte de la niñez. siempre habrá un segundo y tercer globo para ti.



Actividad #2: Pintacaritas y tatuajes


PINTACARITAS es algo genial, es un acto de rayar la piel, abrazando una identidad que le entrega confianza y valor! superheroes, magas, princesas y dinosaurios. Estamos acostumbrados a preguntar... De qué te quieres pintar? - Y la respuesta-"/%&/$%&" - ¿Qué caricatura es esa?? espera, no es una caricatura! es un videojuego! jajaja. No hay otra opción, teléfono en mano y google. Con fe daremos con el personaje exacto! será maravilloso. Amongus, roblox, fnaf, mario bros, etc




Cada niño proviene de una realidad distinta y claro, no podemos asegurarnos que todos los niños sean igual de hiperactivos, o respetuosos, o carismáticos. Pero estamos seguros que todos tienen la capacidad de reír y de disfrutar en grupo. ser representados y de pasar tiempo que no olvidarán.


🎪 Algunos invitados llegan antes del tiempo de citación, como algunos llegan más tarde. Es por eso que el SHOW DE TITERES vamos intentando aplazarlo hasta un momento estelar del cumple donde hayan llegado ya todos o la mayoría de los invitados. Para sacar buenas fotos de sus carcajadas, subir algunas historias o guardar momentos de la infancia memorables para el futuro.


Actividad #3: Show de Magia


Despues del Pintacaritas los niños querrán comer, saltar y jugar y podrán hacerlo durante un break de 10 minutos para luego pasar a la MAGIA INTERACTIVA, que es la actividad favorita de algunos intrepidos pequeños y pequeñas amantes de la ciencia, las cosas sorprendentes y mágicas de nuestro universo.




Haremos trucos de magia con colores, desaparicion, levitación y técnicas que sorprenderían a los niños, adultos y cautivarían a personas mayores y de tercera edad, que tienen siempre una gran admiración a las artes de épocas pasadas, tales como los titeres, que fueron de gran importancia antiguamente tanto como la televisión.


La Universidad de Chile impartía hace 100 años la carrera de titiritero profesional. Está marcado en nuestra cultura y es parte de NUESTRA IDENTIDAD.

La MAGIA es completamente interactiva. Ellos participan, hacen magia, se sorprenden con un video sin corriente eléctrica ni dispositivos. Un video dentro de un libro, libros que se colorean y no descubrirás cómo funciona porque hay trucos que se pueden revelar, pero otros que nadie comprendería cómo algo así puede pasar!


Actividad #4: Show de Títeres


Nuestro show de títeres es completamente interactivo. Algunas personas nos han contratado casi 5 veces y hemos tenido que realizar diversos capítulos, lo que nos ha ayudado mucho a la hora de tener un gran repertorio se rutinas, que sean coherentes, transmitan una correcta enseñanza y por supuesto sean muy divertidas. Lo suficiente como para quedarse sentado durante 30 hasta 45 minutos viendo moverse algunos peluches y un señor haciendo voces.


Y no cualquier peluche, pues algunos de nuestros muñecos mueven ojos y cierran párpados entre otras acciones.




No ha existido ninguna función donde los niños se acerquen a preguntar si "el señor" es quien estaba moviendo los títeres. Algunos otro niños vienen en una conspiracion en contra del titiritero, a exigir que diga la verdad, ya que ellos están completamente seguros de que es el señor quien movía los muñecos pero quieren que el titiritero lo reconozca. A lo cual el titiritero dirá; "- porsupuesto que no, ya saben que los titeres se mueven solos, se mueven por sí mismos-". Algunos enfurecidos, sus emociones se confunden, estan a mil por hora, al escuchar que es el señor quien movía los muñecos, sonríen. Y si les preguntas si lo pasaron bien, te seguro que dirán que sí con gran emoción.



Es que los títeres causan en los niños algo mágico. y es fácil de entenderlo si nos ponemos a nosotros mismos de ejemplo; ¡te ha pasado que exageras una situación vivida? ¿Alguna vez te has dado cuenta viendo nuevamente un video, o una fotografía, que ese momento registrado, se vivió mucho más intenso en ese momento?

Es lo que pasa con nuestro cerebro: las imagenes corresponden al 50% de la lectura total que nuestra mente hace de ese momento. Pero el otro 50% es tu propia mente imaginando y rellenando detalles que no existen.


Así es la percepción.





Cuando un niño ve el show de titeres, el actor está obligado a interactuar con él, responder si gritan algo desde el público, reestructurar la historia si algo salió de control. Es algo REAL, que sucede durante un momento, y es mágico, pues hemos visto a niños contar y preguntar a sus madres cómo el mono saltaba por sí mismo, o cómo el muñeco podía moverse. Es claro que la mente de los niños debe forjar un panorama tan surrealista, que su impresión es absoluta. Y es en pos de esa misma ilusión, que trabajamos para crear un espectáculo rápido y dinámico. Que no se vean las manos del actor, que las voces sean increíbles y que la historia atrape al espectador, lo conmueva y pueda deducir algo que sea aplicable a su propia vida. Eso es lo mínimo que podrias esperar de un show de títeres. Auténtica magia.


TANTA DIVERSIÓN que casi siempre falta tiempo para las clásicas actividades de la apertura de regalos, piñata o sillita musical, que porcierto nos encanta y siempre te ayudaremos a cantar el cumpleaños, Regalito que será? y rompe la piñata!. Nos encanta mantener a los pequeños atentos a lo que les estamos mostrando. Magia y ciencia! no es algo común, les llamará la atención. y lo haremos a través de un lenguaje infantil pero inteligente, rápido y dinámico. Ellos participan y son protagonistas en todo momento.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page